¿Cuánto gana una azafata en Estados Unidos?

Una azafata en Estados Unidos gana, en promedio, $59,050 al año. Sin embargo, para saber cuánto gana una azafata en USA, hay que tomar en cuenta una serie de factores que determinan su salario, los principales son la experiencia y la ubicación de trabajo.

Cabe mencionar que, para convertirse en una auxiliar de vuelo, azafata o aeromoza no es necesario contar con muchas calificaciones formales, pero es importante el desempeño impecable en el puesto y las habilidades para ganarse la contratación.

Te decimos cuál es el salario de una azafata en EEUU, calificaciones requeridas y variables que determinan la ganancia de un auxiliar de vuelo en USA.

¿Qué se necesita para ser azafata en Estados Unidos?

azafata estados unidos

En general, para convertirse en una azafata en USA solo es necesario obtener un diploma de la escuela secundaria. No obstante, para ejercer esta profesión, es necesaria la certificación oficial de la Administración Federal de Aviación.

De hecho, las asistentes de vuelo, reciben capacitación para así obtener dicha certificación. Allí les enseñan a adquirir habilidades de primeros auxilios, aterrizajes de emergencia, evacuaciones de aeronaves y vuelos de práctica.

Además de lo anterior, los auxiliares o sobrecargos también son adiestrados formalmente por cada modelo nuevo de aeronave donde deben desempeñar sus labores.

También, es necesario contar con una experiencia de entre 2 a 3 años en la industria de servicios.

No es necesario tener experiencia asociada a la industria aérea, pero sí es importante haber trabajado en servicios de atención al cliente, ya que de ésta forma va mejorando su calidad de trato a las personas.

Una azafata deberá tener una buena capacidad visual u obtener al menos 20/40 con la ayuda de lentes correctivos. Además, algunas aerolíneas exigen una estatura acorde para que puedan realizar sus tareas debidamente.

Otro punto de gran importancia son sus habilidades, una azafata debe ser una persona muy detallista, atenta para satisfacer a los viajeros durante su viaje, tener una conducta agradable, elocuencia y comunicación refinada.

También debe ser capaz de controlar sus emociones y mantener la cordura en caso de alguna emergencia, de ésta forma puede ayudar a los pasajeros a estar calmados o tomar decisiones acertadas en momentos o situaciones que lo ameriten.

Requisitos para ser azafata o aeromoza en Estados Unidos

  • Obtener un título de bachillerato: El requisito mínimo de educación para los auxiliares de vuelo es un diploma de secundaria.
  • Obtener un título o certificación: Aunque la mayoría de las aerolíneas contratan a auxiliares de vuelo sin titulación, un título de asociado o de licenciado en campos relacionados con la hostelería y las relaciones humanas puede hacer que destaques más.
  • Desarrollar habilidades de atención al cliente: Acepta un trabajo de hostelería o de servicios para mejorar tus habilidades de relación con el cliente. Estos conocimientos te situarán en una mejor posición a la hora de solicitar trabajos de auxiliar de vuelo. Puedes trabajar en un restaurante o en un hotel.
  • Solicitar un puesto de trabajo: Si tienes 18 años o más y gozas de buena salud y visión, puedes solicitar puestos de auxiliar de vuelo en varias compañías aéreas.
  • Realizar la formación: si una aerolínea te contrata, pasarás varias semanas de formación. Las clases de formación incluyen seguridad, primeros auxilios, reacción ante situaciones difíciles de vuelo o de pasajeros, evacuación, extinción de incendios, técnicas de supervivencia, defensa personal y salud personal, entre otras.
  • Obtener la certificación: Después de la formación, debes aprobar el examen de la FAA para obtener la certificación y la autorización legal para trabajar como auxiliar de vuelo.
  • Conseguir el estatus de reserva: Los nuevos auxiliares de vuelo comienzan en situación de reserva. Durante este periodo, estarás en reserva para sustituir a otros auxiliares de vuelo o suplementos. Este periodo suele durar un año.
  • Crecer en la carrera: Después de ganar años de experiencia como auxiliar de vuelo, posiblemente tendrás el privilegio de elegir tu base, rutas y horario. También podrá entrenar, reclutar, instruir o supervisar a otros auxiliares de vuelo y ayudar en tareas como la programación.

¿Qué tareas realiza una azafata?

La principal labor de una auxiliar de vuelo es brindar servicios de rutina y responder a emergencias para garantizar la seguridad y la comodidad de los pasajeros de las aerolíneas durante el vuelo.

Otras de las tareas más importantes que realiza una azafata son las siguientes:

  • Participar en sesiones informativas previas al vuelo con los pilotos, para analizar las condiciones de la cabina y los detalles del vuelo.
  • Proporcionar instrucciones a los pasajeros, incluida la forma de evacuar la aeronave en caso de emergencia.
  • Realizar inspecciones previas al vuelo de los equipos de emergencia.
  • Demostrar el uso de equipos de seguridad y equipos de emergencia.
  • Asegúrese de que los pasajeros tengan los cinturones de seguridad abrochados cuando sea necesario y que se observen todos los demás requisitos de seguridad.
  • Servir y vender bebidas, comidas o refrigerios.
  • Atender las necesidades de los pasajeros, en particular de aquellos con necesidades especiales.
  • Tranquilizar a los pasajeros durante el vuelo, por ejemplo, cuando el avión se enfrenta a turbulencias.
  • Administrar y coordinar la atención médica de emergencia, según sea necesario.

Sigue leyendo: ¿Cuánto gana un piloto de avión en USA?

¿Qué variables determinan el salario de una azafata en USA?

Al igual que otras profesiones, si quieres saber cuánto gana una azafata en Estados Unidos, debes tener en cuenta un par de factores que afectan directamente al sueldo de una auxiliar de vuelo:

Primero, el tiempo que brinda experiencia, una persona que ha trabajado de azafata en USA durante un período de tiempo prolongado, puede tener una mayor responsabilidad, y por ende, un puesto con mejor remuneración que un sobrecargo inexperto.

Por ejemplo, una azafata con mucha experiencia puede desempeñarse como Jefe de servicio a bordo o supervisor de sobrecargo, lo que conlleva a un salario más alto.

La ubicación va de la mano con las áreas de mayor o menor concurrencia, por lo tanto, sin una azafata trabaja en una base aérea ubicada en una ciudad grande como New York o los Ángeles, puede ganar más que una azafata ubicada en regiones más pequeñas y menos frecuentadas.

¿Cuánto gana una azafata en USA?

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (U.S. Bureau Of Labor Statistics – BLS), las azafatas ganan un promedio de $59,050 por año. El salario de la posición puede variar drásticamente, con el 10% más bajo ganando menos de $29,270 anual y el 10% más alto ganando más de $80,940 anual.

Además de sus salarios, las azafatas también reciben un subsidio para cubrir sus gastos de comida y alojamiento cuando viajan. Los beneficios adicionales para algunos puestos pueden incluir viajes gratis o mejoras.

Se puede concluir que las azafatas o aeromozas tienen mejores salarios que un trabajador del sector de servicios, quien en promedio recibe alrededor de $43,000 al año, pero ganan un poco menos que el trabajador profesional promedio, quien recibe alrededor de $60,000 al año.

¿Cuánto gana una azafata en Estados Unidos por hora?

Si te preguntas cuánto gana una azafata en USA por hora puede que no sea de lo más fácil llegar a un número concreto. Sin embargo, podemos establecer un promedio estimado de $39 por hora para una azafata en Estado Unidos en 2022,  aunque el rango generalmente se encuentra entre los $31 y $48.

En otras profesiones o rubros, los ingresos por hora trabajada se encuentran bien establecidos, aquí, por el contrario, se deben tener en cuenta distintos aspectos para saber cuánto gana una azafata en Estados Unidos por hora.

Las ciudades de Estados Unidos donde las azafatas o aeromozas perciben un mayor ingreso promedio por hora son: Millbrae, CA ($46.56), Green River, WY ($45,633) y Richmond, CA($44.67)

¿Cuántas horas trabaja una azafata en Estados Unidos?

Para determinar las horas de trabajo de una azafata hay que tener en cuenta una serie de factores relevantes como son: la compañía aérea, los destinos que le son asignados, el nivel de experiencia y la época del año en la que se trabaja.

Teniendo en cuenta que el territorio estadounidense es muy extenso, algunos viajes suelen tener muchas horas de vuelo, logística y preparación. Por otro lado, si la azafata tiene vuelos internacionales, estos también demandan una gran cantidad de tiempo. Sin embargo, podemos decir que el promedio de horas trabajadas para una azafata en Estados Unidos es de 30 horas semanales con 10 días de descanso al mes.

Sigue leyendo: ¿Cuánto gana un chofer de Uber en Miami?

Perspectiva de crecimiento para una azafata en USA

Los auxiliares de vuelo ocupan el puesto número 4 de los trabajos mejor pagados sin titulación. Y aunque ser auxiliar de vuelo pueda parecer un trabajo glamuroso, ¿está bien pagado? ¿Compensa su salario los retos a los que a veces se enfrentan?

La perspectiva de crecimiento proyectada para las azafatas hasta el 2028 es positiva, por lo que si estás pensando en elegir esta profesión, es una excelente idea.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se anticipa que las vacantes para auxiliar de vuelo crecerán un 30% en la próxima década, muy de la mano con el promedio de otras ocupaciones en los EEUU.

Lo anterior podría deberse a la popularidad y accesibilidad de los viajes aéreos en las últimas décadas, lo que lleva a un aumento en la necesidad de personal calificado en ese campo.

Muchos anticipan que este aumento de la demanda podría conducir a salarios más altos para las azafatas en general.

Estados con los sueldos más altos para azafatas en Estados Unidos

Como ya vimos, los salarios para las azafatas pueden variar dependiendo de muchos factores como: las horas de vuelo, la experiencia previa, la aerolínea o la industria para la que trabajan.

En los estados de Indiana, Massachusetts y Carolina del norte las azafatas reciben en promedio un salario más alto que en los demás, llegando a recibir unos $63.000 anuales.

4.5/5 - (6 votos)
¡Comparte nuestro artículo!

4.5/5 - (6 votos)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Salarios en USA