¿Cuánto gana un trailero en USA?

En los Estados Unidos, la licencia de conducir comercial (CDL) da acceso a tres categorías para determinar qué tipo de vehículo puede manejar un trailero. A continuación, veremos cuánto gana un trailero o conductor de camión profesional en USA.

La CDL se divide en Clase A, Clase B y Clase C, según el tipo de carga y el peso total a transportar.

Probablemente te preguntas ¿cuánto es el sueldo de un camionero en EEUU?, lo hablaremos pronto.

En Estados Unidos lo que se gana como truck driver depende de muchos factores. Los ingresos del camionero se ven afectados por la clase de CDL, la experiencia, el estado en el que trabaja o la empresa para la cual es empleado.

Para aumentar su salario, el trailero debe conseguir un trabajo especializado u obtener avales para tener una ventaja sobre otros candidatos en estos trabajos.

¿Cuánto gana un trailero en Estados Unidos?

¿Qué hace un trailero?

La mayoría de los conductores de tractocamiones, trabajan largas distancias en camiones con un peso total superior a 26,000 libras para el vehículo, los pasajeros y la carga.

Dependiendo de la carga se requiere que los conductores de camiones se adhieran a las normas de seguridad adicionales.

Algunos conducen camiones pesados ​​que transportan materiales peligrosos, como desechos químicos y deben tomar precauciones especiales al conducir, llevando equipos de seguridad para casos de accidente.

Otros conductores, como los que transportan líquidos, cargas de gran tamaño o automóviles, deben seguir las reglas que se aplican específicamente a ellos. Algunos de las tareas que deben realizar los camioneros o traileros en USA son las siguientes:

  • Conducir largas distancias, pasando por diferentes pueblos, ciudades y estados
  • Informar cualquier incidente encontrado en el camino a un despachador
  • Seguir y respetar todas las leyes de tránsito aplicables
  • Asegurar la carga para el transporte, utilizando cuerdas, bloques, cadenas o cubiertas.
  • Inspeccionar los remolques antes y después del viaje y registrar cualquier defecto que se encuentre
  • Mantener un registro de las horas de trabajo, siguiendo todas las regulaciones federales y estatales.
  • Reportar problemas mecánicos serios a las personas apropiadas
  • Mantener sus camiones y equipos asociados limpios y en buen estado de funcionamiento.

Otro punto muy importante que deben tener en cuenta los conductores de camiones, es la planificación de las horas de descanso requerida legalmente para cada viaje. No es un tema menor, ya que al realizar grandes distancias por rutas de todo tipo, poder descansar bien es sumamente necesario y primordial para evitar accidentes u otros inconvenientes.

Programas de trabajo para traileros en Estados Unidos

La mayoría de los conductores de camiones pesados ​​trabajan a tiempo completo. La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA por sus siglas en inglés) regula las horas que puede trabajar un conductor de camión de larga distancia.

¿Cuántas horas maneja un trailero en USA?

  • Los conductores no pueden trabajar más de 14 horas seguidas, lo que comprende hasta 11 horas conduciendo y el tiempo restante haciendo otro trabajo, como descargar carga.

¿Cuáles son los períodos de descanso de los camioneros?

  • Entre períodos de trabajo, los conductores deben tener al menos 10 horas libres. Además, los traileros también están limitados a conducir no más de 60 horas en 7 días o 70 horas en 8 días; luego, los conductores deben tomarse 34 horas libres antes de comenzar otra carrera de 7 u 8 días.
  • Es obligatorio que los conductores o truck drivers registren sus horas de trabajo en un libro de registro.

¿Qué se necesita para ser trailero en Estados Unidos?

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes a camioneros en Estados Unidos son los siguientes:

  • Debe poseer una licencia de conducir comercial (CDL).
  • Para obtener una CDL, debe tener al menos 21 años o al menos 18 años para conducir camiones dentro de los límites estatales.
  • No tener antecedentes penales que puedan descalificarlo para obtener una CDL. Algunos delitos graves pueden descalificarlo para obtener una CDL por un período determinado, y otros son indefinidos
  • Contar con Informe médico de salud. Algunas condiciones de salud pueden dificultar su capacidad para convertirse en conductor de camión. Para fines de seguridad vial, debe proporcionar su historial médico.
  • Debe aprobar tanto el examen de conocimientos como el de habilidades viales. Estas pruebas pueden variar de un estado a otro. Sin embargo, el gobierno federal requiere que obtenga al menos un 80%.
  • Deberá poder aportar su DNI o permiso de residencia.
  • Endosos CDL. Algunos trabajos de camiones como el transporte de materiales peligrosos y camiones cisterna requieren un conjunto de habilidades específicas. Se emite un endoso CDL que muestra que un conductor ha realizado la capacitación necesaria y ha cumplido con todas las calificaciones.

¿Cuánto gana un trailero o conductor de camiones en USA?

En promedio el salario anual para los conductores de camiones pesados ​​y de camiones con remolque en USA fue de $49,130 para el año 2022. Aunque hay que tener en cuenta que los ingresos pueden variar significativamente si observamos los años de experiencia, las empresas, la región o las horas trabajadas.

En Glassdoor.com el promedio se aleja de forma importante de la data oficial ofrecida por la BLS y muestra un salario promedio para un trailero en USA de $56,128 en el 2022.

¿Cuánto gana un trailero en Estados Unidos a la semana?

En Estados Unidos un trailero o truck driver puede ganar, en promedio, unos $1.100 a la semana. Sin embargo, los ingresos semanales pueden variar dependiendo de otros factores como la zona geográfica, el tipo de camión, la mercadería que se transporta o los años de experiencia.

Según Truckerstraining.com para los empleos con los sueldos mejores pagos para los traileros son:

EmpresaTrabajo o CargoCalificaciones RequeridasSalario Anual
UPSConductor de carretera a tiempo completoCDL A (Avales de HAZMAT, Tráiler doble y tanques)$0.70 x milla

($91,000 Aprox.)

WalmartConductor de camiónCDL A con 2 años de experiencia$86,000
Sherwin WilliamsControlador CDL de Clase ACDL A con 2 años de experiencia CDL A, LTL y/u OTR, Avales de HAZMAT y tanques$80,000
Shaker Transport Inc.Conductor de CamiónCDL A con 2 años de experiencia$0.50 x milla

($65,000 Aprox.)

CostcoConductor de Tracto camiónCDL A$63,000 promedio

Fuente: Truckerstraining.com

Ahora bien, podremos apreciar un cuadro de la diferencia de pago para un conductor de camión por experiencia y por poseer CDL.

Experiencia del traileroSin CDLCon CDL
Nuevo$8 a $12 por hora$17 a $19 por hora
Experimentado$8 a $12 por hora$19 a $50 por hora

Fuente: Truckerstraining.com

¿Cuánto gana un dueño de camión en Estados Unidos?

Ser propietario de su propio negocio de transporte puede ser lucrativo y tiene algunas ventajas, especialmente si mantiene sus gastos bajo control, como el combustible y el equipo de transporte. Además, deberá proporcionar un servicio al cliente estelar para potenciar su negocio ya que existe mucha competencia.

Las ganancias de un camionero independiente pueden ser significativamente mayores comparadas con las de un empleado, por ejemplo, un promedio de 500 millas al día en un año determinado, puede hacerle ganar alrededor de $156,000 (cpm $1.25) como propietario contra unos $81,000 (cpm $0.65) como empleado.

¿Cuánto pagan la milla en Estados Unidos?

En Estados Unidos, el valor de la milla para los camioneros se encuentra entre el rango de los $0,20 y $0,70, conocido como CPM (costo por milla). Los CPM bajos suelen aplicarse a los conductores sin experiencia, es por eso que si recién te inicias en la actividad no esperes obtener un CPM muy alto.

¿Cuánto gana un trailero en Estados Unidos por viaje?

Para saber cuánto gana un trailero por viaje hay que tener en cuenta la cantidad de millas o kilómetros que va a recorrer con el camión. Por lo general, los camiones de mayor porte o que transportan mercadería pesada, pueden llegar a generar mayores ingresos por viajes realizados. Otro dato a tener en cuenta es la experiencia del conductor o trailero, mientras más experiencia al volante, el ingreso suele aumentar considerablemente.

¿Cuáles son los estados con los mejores salarios para los traileros?

El potencial de ingresos para las carreras de camiones es notablemente uniforme en todo Estados Unidos. Sin embargo, hay una cierta variación en los ingresos promedio que ganan los traileros.

Veamos los 5 estados con los mejores sueldos para traileros en USA.

EstadoSalario promedio por horaSalario promedio anual
Alaska$28.70$59,700
Dakota del Norte$26.61$55,360
Nueva York$26.58$55,280
Wyoming$26.44$54,990
Dakota del Norte$26.23$54,550

Fuente: BLS.

Ciudades con los mejores salarios para traileros en Estados Unidos

También te mostramos de manera resumida las ciudades con los mejores salarios para los traileros en Estados Unidos

CiudadSalario promedio por horaSalario promedio anual
Barnstable Town, MA$30.14$62,680
Lewiston, ID-WA$29.45$61,260
Anchorage, AK$29.40$61,160
Fairbanks, AK$29.24$60,820
Bismarck, ND$28.20$58,650

Fuente: BLS.

El salario promedio anual de un conductor de camión en los Estados Unidos es de $57,350 según nos muestra Ziprecruiter.com, una cifra que dista un poco menos que los otros portales de la estadística presentada por la BLS.

Se han registrado salarios anuales tan altos como $82,000 y tan bajos como $21,500, pero la mayoría de los salarios de los traileros en USA actualmente, según otras fuentes consultadas oscilan entre $36,000 (tramo 25% inferior al promedio) y $60,000 (tramo 25% superior al promedio).

Finalizamos con un cuadro que reúne los rangos promedios de salario para un conductor de camión con licencia comercial en Estados Unidos:

Pago de salarioMás bajoPromedioMás alto
Anual$36,000$50,909$60,000
Mensual$3,000$4,242$5,000
Semanal$692$979$1,154
Por hora$17$24$29

Fuente: BLS.

Si descubriste que ser conductor de camión es la vida ideal para ti, comienza por conseguir la mejor capacitación posible y obtén tu CDL. Luego, encuentra una empresa justa y decente que te lleve a la carretera para obtener la experiencia (OTR On the road) esta será la base de tu carrera a largo plazo.

¿Cuánto gana un trailero en California?

Un trailero en el estado de California gana, en promedio, unos $52,400 anuales y unos $25 por cada hora trabajada. Aunque por supuesto que los ingresos varían según distintos factores como la antigüedad, la empresa y la cantidad de horas arriba del camión

Además, el estado de California es uno de los que cuenta con mayor cantidad de traileros o truck drivers de Estados Unidos. Para el año 2022 se contabilizaron unos 140.000 camioneros aproximadamente en las estadísticas oficiales, un número muy elevado si lo comparamos con otros trabajos.

Sigue leyendo:

4.3/5 - (7 votos)
¡Comparte nuestro artículo!

4.3/5 - (7 votos)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Salarios en USA