¿Cuánto gana un supervisor de construcción en USA?

Un supervisor de construcción en Estados Unidos gana, en promedio, $97,180 anuales. Si algo hemos aprendido en los programas sobre construcción y obras civiles en Discovery Channel es que las construcciones no son nada fácil y que la persona que coordina toda esa operación tiene mucho trabajo. Por eso, si muestras interés en el área, lo más seguro es que te preguntes cuánto gana un supervisor de construcción en USA y como convertirse en uno.

Cuánto gana un supervisor de construcción en Estados Unidos

¿Qué se necesita para ser un supervisor de construcción en Estado Unidos?

Hay varias maneras de entrar en el mundo de la construcción, sin embargo, si quieres ser supervisor de obras en USA deberás tener un título en alguna de estas licenciaturas:

  • Ciencias de la construcción.
  • Administración de la construcción.
  • Arquitectura.
  • Ingeniería civil.

A medida que avanza la tecnología y se va innovando en la industria de la construcción, los contratistas van aumentando los niveles de exigencia para los supervisores de construcción quienes deben estar a la vanguardia de los nuevos métodos y estilos de obras arquitectónicas.

Una certificado de la Asociación Americana de Gestión de Construcciones (Construction Management Association of America o CMAA) te avalará como gerente de construcción certificado y ayudará a que tengas algunos puntos extra a la hora de competir con otros supervisores de construcción por un puesto de trabajo.

¿Qúe tareas realiza un supervisor de construcción?

Si te gusta la construcción, este trabajo es para ti. Aunque parezca que las tareas que realizan los encargados de obra son fáciles, todas ellas (desde la más pequeña hasta la más grande) requieren de una gran responsabilidad y complejidad, es por ello que no deben ser subestimadas.

Por lo general, un supervisor de construcción en EEUU se encarga de planificar, presupuestar y coordinar de principio a fin los diferentes proyectos de construcción para los que fue contratado. Algunas de las tareas principales que realizan los gerentes de obra son:

  • Preparar estimaciones de costos, presupuestos y cronogramas de trabajo.
  • Interpretar y explicar contratos e información técnica a otros profesionales.
  • Supervisar los proyectos e informar sobre el progreso y los asuntos presupuestarios a la empresa constructora y a los clientes.
  • Responder a retrasos en el trabajo, emergencias y otros problemas con el proyecto.
  • Asegurarse de que el proyecto cumpla con los requisitos legales, como los códigos de construcción y seguridad.

¿Cuánto gana un supervisor de obras en Estados Unidos?

El sueldo promedio de un supervisor de obras en Estados Unidos se ubica en $97,180 anuales y si lo dividimos entre 2,000 horas de trabajo daría como resultado $48.59 por hora. Cifra que podría ser una suma aceptable en la industria de la construcción.

El Programa de Estadísticas de Empleo Ocupacional de EEUU (U.S Occupational Employment Statistics o OES) nos da otra óptica cuánto gana un supervisor de construcción en USA, indicando que pueden llegar a ganar $105,000 al año.

Aunque puede haber una diferencia de 66.59% entre el mínimo y el máximo, es cierto que no todos los contratistas te pagarían igual, ya que muchas veces ellos buscan a los supervisores de obras que tienen mayor experiencia y pueden pagarle un poco menos a los recién iniciados.

Perspectivas laborales para los supervisores de construcción en Estados Unidos

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (U.S Bureau of Labor Statistics o BLS) existen 448,800 supervisores de construcción en USA; un número elevado para ser un trabajo tan pesado.

De hecho, se prevé que en los próximos 8 años la tasa de empleo para supervisores de obra crecerá 11%, es decir, el doble de lo que crecerán la mayoría de las ocupaciones en EEUU; esto representa la creación de 51,400 puestos de trabajo para supervisores de la construcción en Estados Unidos.

¿Qué estados ofrecen los mejores sueldos para los supervisores de construcción en EEUU?

Te presentamos una pequeña lista con el TOP 5 de los estados que mejor pagan a los supervisores de construcción en USA:

EstadoSalario Promedio Anual
New Jersey$147,410
New York$135,320
Delaware$124,730
California$121,540
Rhode Island$120,000

Fuente: OES (BLS 2021).

En el puesto número 1 de los estados con los mejores sueldos para un supervisor de obras encontramos al estado de New Jersey donde el salario de un supervisor de obras marca $152,250 al año, lo que llegaría a ser casi el triple del salario para un empleado común en USA, pero también el trabajo es tres veces más arduo.

Luego sigue el estado de New York, aquí las ganancias para un supervisor de obras descienden un 8.20% con respecto a New Jersey, al ubicarse en $140,700 anuales, pero si te vas a la propia ciudad de New York podrías obtener $148,140 al año.

Luego sigue el estado de Delaware para darles a los coordinadores de construcción un sueldo de $132,930 anuales.

Después le sigue el estado de California con $128,050 por año, que son excelentes noticias para los supervisores de obras en los Estados Unidos.

Para culminar la lista tenemos al estado de Hawai, donde los sueldos y salarios para supervisores de construcción están en un promedio de $122,080 anuales.

Recuerda que no todo lo podemos hacer de la noche a la mañana, toma tiempo construir y asegurar que todo se lleve a cabo acorde a las reglas técnicas y normativas legales, por eso un supervisor de construcción necesita de paciencia, temple y responsabilidad para culminar la obra en el tiempo exacto y entregarla en óptimas condiciones de seguridad y habitabilidad.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Salarios en USA