¿Cuánto gana un repartidor de Amazon en Estados Unidos?

Un repartidor de Amazon en Estados Unidos gana, en promedio, unos $39.000 al año. Sin embargo, para entender cuánto gana un repartidor de Amazon en USA y como convertirse en uno es importante que te informes acerca de algunos detalles previos sobre la industria de repartidores en el país.

 

¿Cuánto gana un repartidor de Amazon en Estados Unidos?

Perspectivas laborales para los repartidores en EEUU

Para comenzar, podemos decir que según la Oficina de Estadísticas Laborales de los EEUU (U.S. Bureau Of Labor Statistics o BLS) la industria de repartidores en EEUU cuenta con 1,493,900 puestos de trabajo, lo que representa el 0,98% de los empleos totales para todas las ocupaciones en Estados Unidos.

Se proyecta que el crecimiento para la industria de repartidores en USA será de 3% para los próximos 8 años, creando 30,100 nuevos empleos para repartidores en las diferentes empresas nacionales de envío y grupos transnacionales de reparto que hacen vida en el país.

Según cifras reportadas por la OES (U.S Occupational Employment Statistics) las ganancias de un repartidor en USA pueden ascender a $34,340 anuales, también se calcula que el ingreso promedio por hora de un repartidor en EEUU es de $16.51.

Si deseas buscar trabajo de repartidor en USA es una buena idea, ya que si trabajas más de 2,160 horas en un año puedes superar los $35,000 si tomamos como referencia el salario promedio de $16.51 por hora; pero vamos a lo específico.

¿Qué hace un repartidor de Amazon en USA?

Los repartidores de Amazon en USA se encargan de recoger, transportar y dejar paquetes y pequeños envíos dentro de una región local o área urbana en cualquier parte de Estados Unidos.

¿Cómo ser repartidor de Amazon en USA?

Amazon utiliza Flex que es un controlador de pedidos a domicilio para hacer entregas más rápidas y eficaces. Con solo descargar la aplicación y contar con un automóvil, puedes comenzar a trabajar de manera sencilla y autónoma.

Amazon Flex inició operaciones en 2015 y ha expandido su servicio a 50 ciudades de Estados Unidos. Pero, ¿Cómo ser parte de Amazon Flex?

Requisitos para trabajar en Amazon Flex

Para convertirse en miembro del equipo de Amazon Flex debes cumplir con una serie de requerimientos que exige la empresa, a continuación te contamos cuales son:

  • Ser mayor de 21 años.
  • Vivir en una ciudad donde opera Flex.
  • Tener una Licencia de conducir válida en Estados Unidos. Debes contar con licencia válida y número de seguro social.
  • Tener un vehículo mediano o grande. La mayoría de las entregas requieren un sedán mediano de 4 puertas o un vehículo más grande (como un SUV, camioneta o camión con caja cubierta). Podrás utilizar un vehículo prestado o alquilado siempre que tengas todas las licencias, permisos, seguros y otras autorizaciones necesarias para utilizar el vehículo.
  • Disponer de un teléfono Android 6.0 o superior, con 2 GB de RAM y una cámara para escanear o bien un iPhone 6s o versiones más recientes con iOS 13 o superior.

Obviamente la seguridad es algo importante, por eso Flex también exige un récord de antecedentes penales y si te encuentras limpio, puedes comenzar a recoger y entregar paquetes.

Solo para que tengas una referencia de como se ha expandido la empresa en los últimos años, en el año 2018 Amazon se asoció con pequeñas empresas y compró 20,000 camionetas Mercedes-Benz Sprinter para hacer entregas.

Estos programas son parte de las iniciativas de Amazon para crear su propia flota de repartidores, buscando desligarse un poco de UPS y el Servicio Postal de los Estados Unidos.

¿Cómo funciona Amazon Flex?

  • Una vez que hayas descargado la aplicación y configurado tu cuenta, puedes buscar oportunidades de entrega que te resulten convenientes
  • Abre la aplicación Amazon Flex para buscar direcciones de entrega disponibles en tu zona. Con cada oferta, verás tus ganancias esperadas y cuánto tiempo es probable que te lleve completar el bloque.
  • También puedes marcarte como disponible en la aplicación para calificar a ofertas instantáneas.
  • El día de tu bloque, dirígete a tu ubicación designada de Amazon para recoger tus paquetes. A continuación, con la aplicación Amazon Flex, navega hasta cada destino y entrega el paquete que corresponda con esa dirección.
  • Una vez completadas tus entregas, no hay nada más que hacer que recibir el pago. Amazon Flex paga a través de un depósito directo dos veces a la semana, y puedes hacer un seguimiento de tus pagos en la sección de ganancias dentro de la aplicación de Amazon Flex.

¿Cuánto se gana en Amazon flex USA?

La mayoría de los socios de entrega ganan entre $18 y $25 por hora entregando con Amazon Flex. Hay que tener en cuenta que las ganancias reales dependerán de su ubicación, las propinas que reciba, el tiempo que tarde en completar sus entregas y otros factores.

Una ventaja con la que cuentan los repartidores de Amazon es que la empresa proporciona asistencia técnica las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es decir, si un repartidor de Amazon encuentra problemas mientras realiza una entrega, la empresa está atenta a su situación y les ayuda a solucionar las cosas.

¿Cuál es el salario promedio para un repartidor de Amazon en Estados Unidos?

Para el año 2022 el salario promedio para un repartidor de Amazon en Estados Unidos es de $16.21 por hora. Imagina que eres un repartidor de Amazon y te dedicas a tiempo completo, trabajas 2,000 horas en un año, lo que te llevaría a obtener un ingreso promedio de $32,420 por año.

Sin embargo, puede que algunos se dediquen a repartir paquetes de Amazon como un trabajo de medio tiempo por 2 horas al día durante un año, si ese es tu caso, podrías generar $12,147 anuales, que sería un buen ingreso complementario.

Estados con los mejores salarios para un repartidor de Amazon en EEUU

Si eres parte del equipo de repartidores de Amazon, tus ganancias dependerán de qué tanto se venda y qué cantidad de personas contratan los servicios de entrega a domicilio de Amazon, pues algunos eligen la opción de un casillero independiente.

Sin embargo, algunos estados pueden tener un buen mercado para los choferes de Amazon.

Según la OES, el estado de California es la zona con más empleos para repartidores en los Estados Unidos con 110,370 puestos de trabajo, ofreciendo un sueldo promedio de $42,960 anuales, es decir, allí los servicios de entrega son muy demandados.

El estado de Texas también ofrece un excelente salario para repartidores en USA con cifras que promedian los $39,440 anuales, lo cual equivale a unos $19.72 por hora; ello representa un aumento del 18,5% con respecto al salario por hora de un repartidor de Amazon en los Estados Unidos.

Sigue leyendo:

3.3/5 - (3 votos)
¡Comparte nuestro artículo!

3.3/5 - (3 votos)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Salarios en USA