¿Cuánto gana un Realtor en Miami?

El salario promedio de un realtor en la ciudad de Miami es de $79,622 y el salario de un realtor en Florida es de $74,471. Por supuesto, estos números son en promedio, pero veamos un poco más a fondo estas cifras y cómo se obtienen.

En los Estados Unidos hay al menos tres niveles para catalogar a un profesional de bienes raíces, tenemos al agente inmobiliario con licencia, al realtor y al bróker inmobiliario. En Miami todas estas actividades tienen un salario diferente y mucha gente se pregunta cuánto gana un realtor en Miami.

¿Qué es un realtor?

Un “realtor” o agente inmobiliario registrado es un profesional en el campo de bienes raíces con probadas habilidades para asesorar en una operación de compra-venta de propiedades, bajo el amparo de un “bróker” o firma inmobiliaria. Ser un realtor en Florida es una ocupación por demás atrayente.

En los Estados Unidos el término “realtor” está reservado para profesionales que ejercen como agentes de bienes raíces siempre y cuando estén registrados ante la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios – NAR (National Association of Realtors).

Hablemos de lo que se necesita para convertirse en un realtor en Miami y cuál es el sueldo de un Realtor en Florida.

¿Cuánto gana un Realtor en Miami?

¿Qué hace un Realtor?

Un “realtor” es un profesional de campo de los bienes raíces con una licencia otorgada por la NAR.

Dicha licencia, entre otras facultades, brinda acceso al SLM o “Servicio de listado múltiple” (Multiple Listing Service – MLS) la base de datos inmobiliaria compartida más grande de los EEUU.

El acceso al SLM es una ventaja para un agente inmobiliario registrado por ser considerada información exclusiva, según Investmentsinflorida.com: “La fuente más comprensiva y definitiva de datos inmobiliarios disponible en la web”.

Además de acceso exclusivo al SLM, un agente inmobiliario registrado ante la NAR se apega a su código de ética, debiendo renovar su licencia cada cuatro años, recibe capacitación regular y una actualización continua.

Contando con éstas herramientas un realtor en Miami esta licenciado para asistir a vendedores y compradores en cualquier operación inherente a bienes raíces, actuando siempre en apego al código de ética y bajo la responsabilidad de un bróker inmobiliario o firma inmobiliaria registrada.

Sigue leyendo: ¿Cuánto gana un chofer de Uber en Miami?

¿Cómo ser un realtor en Miami?

Si estás leyendo esto para saber cuánto gana un realtor en Miami, tal vez quieras convertirte en uno. Para desempeñarse como un realtor en Florida, el agente de bienes raíces con licencia debe registrarse ante una asociación local de realtors avalada por la NAR.

En todo los Estados Unidos la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios – NAR reúne 1,400 asociaciones de realtors locales, llamadas juntas locales, 54 asociaciones estatales de realtors y cerca de 1.3 millones de miembros registrados o realtors al cierre del año 2019.

En Florida existen por lo menos 55 asociaciones locales de realtors registradas ante la NAR, encabezadas por la Asociación de Realtors de Florida y la Asociación de Realtors de Miami Inc. Todas estas asociaciones agrupan unos 187,000 miembros registrados.

Evidentemente para desempeñarse como agente de bienes raíces en Florida deben aprobarse una serie de cursos y obtener la licencia ante la Comisión de Bienes Raíces del Departamento de Regulación de Negocios y Profesionales del Estado de Florida.

Como se trata de un mercado laboral tan competitivo, algunas agencias de bienes raíces y brókers inmobiliarios prefieren contratar profesionales con título universitario; como licenciatura en bienes raíces, títulos en finanzas, administración o derecho mercantil.

¿Es necesario un título secundario para ser agente de bienes raíces?

Dependiendo de tu lugar de residencia, puedes convertirte en agente inmobiliario en tan sólo dos o tres meses. La mayoría de los estados exigen un diploma de secundaria (high school) y de 30 a 90 horas de formación previa a la obtención de la licencia. El estado de Indiana, por ejemplo, sólo expide licencias a los solicitantes mayores de 18 años y con un diploma de secundaria o equivalente. Los candidatos también deben completar 90 horas de formación y aprobar el examen para obtener la licencia.

Sigue leyendo: ¿Cuánto gana un inspector de viviendas en Florida?

¿Cuánto gana un realtor en Miami?

Según estadísticas oficiales del gobierno, el salario promedio de un realtor en Miami se ubica en unos $ 79,622 al año, lo cual equivale a $6,635 mensuales y  $38.28 por hora.

¿Cuánto gana un realtor en Florida?

En el Estado de Florida, así como en los demás Estados del país, puede observarse una gran variedad de ingresos promedio para cada realtor. En el caso particular de Florida, para el cargo de “agente inmobiliario registrado” los sueldos más altos se ubican en $142,400, mientras que el rango de salarios más bajos es de $23,700.

¿Cuánto gana un realtor o vendedor de bienes raíces?

De acuerdo a los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los EEUU (U.S. Bureau Of Labor Statistics- BLS) el promedio nacional para el 2020 referente al salario de un agente de bienes raíces fue de $60,370 al año.

Sin embargo, el sector de bienes raíces posee una amplia dispersión en cuanto a salarios.

La misma fuente oficial determinó que quienes se ubican en el segmento del 10% más alto en cuanto a ingresos son los bróker inmobiliarios. De manera que saber cuánto gana un broker inmobiliario no es ningún secreto, el sueldo promedio de un bróker inmobiliario para el 2021 fue de $178,700.

Por su parte los agentes inmobiliarios ubicados en el rango del 10% más bajo ganaron en promedio solo $25,100. Comúnmente se trata de profesionales que inician su ejercicio en ésta industria.

Cabe destacar que los agentes inmobiliarios sin certificación por parte de la NAR obtienen un salario promedio de $48,900.

¿Cuánto gana un realtor en una venta?

Para responder esta pregunta, es necesario tener en cuenta distintos factores. Algunos de los más importantes son: el valor de la propiedad y la región del país donde se realiza la transacción. Es decir, las comisiones también varian según la ubicación de la oficina del Real State con la que el realtor este asociado.

Teniendo en cuenta esos datos, la comisión promedio que gana un Realtor en una venta se encuentra entre el 5 y 7% del valor de la propiedad. Por supuesto que mientras más clientes pueda conseguir, mayores serán las probabilidades de concretar una venta.

¿Cuál es el salario mínimo en Miami?

Si estas interesado en comparar ingresos y salarios, seguramente quieras saber por el salario mínimo en Miami para obtener una referencia. Actualmente el salario mínimo por hora es de $10 y a partir de septiembre de 2022, aumentará a $11 por hora.

5/5 - (4 votos)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (4 votos)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Salarios en USA