¿Cuánto gana un pintor en USA?

Un pintor en Estados Unidos gana, en promedio, $42,130 al año. Además de saber cuánto gana un pintor en Estados Unidos debes enterarte que hay algunas diferencias entre un pintor y un artista plástico, no te confundas.

Por lo general, el artista plástico se encarga de hacer obras de arte inspiradas en su propia imaginación, incluso cada lienzo precisa de algunos elementos semánticos de la cognición como el sentido y la interpretación.

En cambio, el pintor percibe su ocupación como un oficio más técnico, en donde no son requeridos los dotes subjetivos ni personales y puede realizarla cualquiera que domine bien ciertas técnicas.

¿Cuánto gana un pintor en USA?

¿Qué tareas realiza un pintor en USA?

Los pintores en USA se encargan de aplicar pintura sobre revestimientos, paredes, techos y superficies de edificios, casas, máquinas, puentes y otras grandes estructuras.

Según la BLS los pintores están capacitados para:

  • Proteger los pisos, muebles y molduras cubriendo las superficies con paños y lonas y asegurándolas con cinta adhesiva.
  • Instalar andamios y manipular escaleras
  • Rellenar agujeros y grietas con masilla o yeso antes de poner pintura
  • Calcular el tamaño del área a pintar y la cantidad de pintura necesaria para el área
  • Aplicar selladores o revestimientos base para que la pintura se adhiera a la superficie.
  • Aplicar la pintura, recubrimientos u otros acabados, utilizando cepillos manuales, rodillos o rociadores.

¿Qué se necesita para ser un pintor en EEUU?

Para ser pintor en Estados Unidos no necesitas de una preparación o estudiar una carrera formal, aunque hay algunas escuelas técnicas como The Finishing Trades Institute (IFTI) que en conjunto con la Unión Internacional de Pintores y Oficios Aliados (International Union of Painters and Allied Trades o IUPAT) ofrecen certificados opcionales en pintura.

Los pintores suelen aprender su oficio de manera empírica o práctica en sus trabajos y en algunos casos deben completar un entrenamiento de seguridad para trabajar con andamios y arneses.

¿Qúe diferentes tipos de pintores existen en USA?

Si bien cualquier persona que se dedique a realizar tareas de pintura puede desempeñarse y adaptarse a diferentes ambientes, existen tipos de pintores que se especializan en un rubro determinado, cada uno de ellos con características especiales. A continuación te mostramos cuales son:

  • Los pintores comerciales: estos pintores se encargan de pintar los interiores y exteriores de oficinas, negocios y otros edificios no residenciales. Además, pueden trabajar y ser responsables de grandes áreas debido al tamaño de los edificios involucrados en proyectos no residenciales.
  • Los pintores industriales: Suelen preparar y pintar maquinaria grande, como equipos industriales o de fabricación; vehículos, como automóviles y barcos; y estructuras, como puentes y torres de agua. A su vez, pueden aplicar materiales de revestimiento especiales a las superficies de estructuras o equipos para protegerlos de la corrosión o el deterioro.
  • Los pintores residenciales: Si estás buscando pintar tu casa o departamento, necesitarás de la ayuda de estos pintores. Ellos se ancargarán de prepar y pintar el interior y exterior de tu vivienda. La mayoría de los pintores residenciales deben ajustar sus horarios o planes de trabajo para adaptarse a las necesidades u horarios de los clientes.

Perspectivas laborales para los pintores en USA

Según la BLS (Bureau of Labor Statistics) existen 350,800 pintores y trabajadores de mantenimiento y se prevé que crezcan 5% en los próximos 8 años, generando 32,700 puestos de trabajo.

Es común que los pintores encuentren empleo en la industria de la construcción, donde se calculan 6,194,140 puestos de trabajo disponibles, lo que representa el 4.21% de la fuerza laboral en USA, estimada en 146,875,480 empleos para todas los ocupaciones.

Los pintores también pueden ser trabajadores independientes, de hecho, un estudio de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (U.S Bureau of Labor Statistics – BLS) indicó que el porcentaje de trabajadores independientes en los Estados Unidos representa el 6.9% de la fuerza laboral.

¿Cuánto gana un pintor en USA?

El salario promedio de un pintor en Estados Unidos es de $42,130 al año, es decir, un 21.80% menos que el sueldo para un empleado en la industria de la construcción que se ubica en $52,580 por año.

¿Cuánto cobra un pintor por día en USA?

Para responder a esta pregunta hay que tener en cuenta el lugar donde se lleva a cabo la actividad. Podemos observar que en algunos estados se puede llegar a pagar un poco más o menos la hora o jornada. Sin embargo, podemos estimar que un pintor en Estados Unidos por día puede cobrar unos $190.

¿Cuánto gana un pintor por hora en Estados Unidos?

Un pintor independiente que se dedique a realizar trabajos por encargo, puede estar cobrando en promedio unos $18 por hora en Estados Unidos. Por supuesto que el valor puede variar en cada región del País. Según estudios oficiales, en algunas zonas el valor más bajo ronda los $10, mientras que el más alto se encuentra en unos 25$ la hora.

Si quieres saber cómo ganar por encima de los $50,000 anuales, tendrías que trabajar como pintor más de 3,000 horas en un año, donde seguramente vas a desgastar cientos de cepillos o brochas.

¿Cuánto gana un pintor de carros en USA?

Habitualmente los trabajos de pintura que involucren el cuidado y refaccionamiento de automóviles y carros suelen estar mejor pagos que los demás. Un pintor de carros en USA puede estar ganando en promedio unos $46.000 al año. El estado de California es donde mejor se cobra en comparación con el resto de los estados. El promedio de salario para un pintor de carros en California es de unos $52,778 anuales.

¿Cuánto se cobra por pintar una casa en Estados Unidos?

Ya sea que tengas que realizar un presupuesto para trabajar en una vivienda como pintor o simplemente tengas curiosidad sobre cuanto te saldría pintar tu casa en Estados Unidos, te dejamos la información necesaria para evacuar tus dudas.

Para empezar, hay varios factores a tener en cuenta para determinar cuanto cobrar por pintar una casa en Estados Unidos, los más importantes son:

  • El tamaño de la casa y la ubicación geográfica (estado, ciudad, pueblo y vecindario).
  • Condiciones edilicias de la estructura de la casa ( verificar aspectos como la antigüedad de la misma).
  • Factor climático: no es lo mismo trabajar en condiciones normales que en circunstancias extremas ( con temperaturas extremadamente bajas o altas).
  • Trabajo de preparación, mano de obra y herramientas a utilizar.
  • Costos de persimos, la calidad de la pintura y materiales necesarios.
  • Determinar si se trata del exterior, interior o ambas partes de la vivienda.
  • Tiempo: el factor tiempo es importante ya que si una casa demora más en pintarse, se encarecerá el costo total de mano de obra.

Teniendo en cuenta toda esa información, lo que se cobra por pintar una casa en Estados Unidos oscila entre unos $1,800 y $4,200. El valor  varia de unos $0,50 a $3,50 por pie cuadrado a nivel nacional.

Estados con los mejores salarios para un pintor en Estados Unidos

Si te mudas al estado de California no tendrás que pintar 3,000 horas para ganar por encima de los $50,000 ya que el sueldo para un pintor en California se sitúa en $52,000 por año.

Sin embargo, hay ciudades dentro del estado de California que podrían pagarte más de lo que podrías esperar, pues San Francisco, Oakland y Hayward son las ciudades con mejores sueldos para pintores en USA al pagar $67,670 por año.

En los estados de Texas y Florida los salarios para un pintor son de $ 36,000 al año (cifras de la OES) esto representa 30.76% menos que el estado de California.

Un dato curioso es que entre los estados de Florida y Texas hay 38,000 empleos para pintores y trabajadores de mantenimiento, similar a la cantidad que hay en el estado de California que tiene 38,510 pintores.

Si buscas el estado con mejor salario para un pintor en Estados Unidos, encontrarás que el estado de Alaska es tu mejor opción con $57,560 por año, aunque tendrías que trabajar muy rápido para que la pintura o tus manos no se congelen.

Una opción más cálida sería el estado de Hawaii donde el sueldo para un pintor es de $56,030 por año, un 2.65% menos que en Alaska, pero puedes disfrutar de las playas del océano pacífico y de una vista maravillosa.

Ahora, si deseas el estilo de vida de la ciudad y los suburbios podríamos ofrecerte el estado de New Jersey. Aquí el los sueldos y salarios para pintores en la industria de la construcción oscilan cerca de los $55,870 por año.

Ya tienes toda la información, ahora debes decidir y poner manos y brochas a la obra.

Sigue leyendo:

5/5 - (3 votos)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (3 votos)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Salarios en USA