¿Cuánto gana un paramédico en USA?

Los paramédicos responden con extremada rapidez a las llamadas de emergencia. Por lo general, se trasladan hacia donde se encuentra el paciente a través de una ambulancia. Son verdaderos héroes que salvan vidas y tal vez su noble oficio no es del todo reconocido. Son trabajos muy sacrificados, sin embargo, poca gente sabe cuánto gana un paramédico en USA.

En el lugar de una emergencia, siniestro o accidente realizan las prácticas clínicas necesarias para un traslado seguro del paciente hasta el hospital. Donde será atendido por los médicos, enfermeras y los recursos tecnológicos que un centro asistencial debe tener por lo que su trabajo es de vital importancia para la sociedad.

¿Cuánto gana un paramédico en Estados Unidos?

Así que dependiendo de sus funciones y su cantidad de trabajo con seguridad te interesará saber ¿Cuál es el sueldo de un paramédico en USA?

Por ahora vamos a decirte que el salario promedio de un paramédico en Estados Unidos es de $36,930 al año, lo que representa $3,077 al mes y aproximadamente una tasa de salario por hora para un paramédico de $17.76 según la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense. Pero puedes seguir leyendo para ver esta cifra mas a fondo y ver cuánto ganan los paramédicos en los distintos estados de Estados Unidos.

La responsabilidad de los paramédicos en USA

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los EEUU (Bureau of Labor Statistics BLS) la mayor parte de los paramédicos trabajan a tiempo completo.

Su trabajo es físicamente extenuante y están involucrados en situaciones de vida o muerte. Deben actuar en instantes y una manipulación indebida de un paciente en grave estado puede representar su muerte.

Es por ello que el estrés los invade en cada segundo de su trabajo. Ya que de su buen desempeño depende poder salvar la vida de alguna persona. Esta profesión no es para cualquiera, se debe contar con el temple suficiente para trabajar como paramédico en Estados Unidos.

Este artículo se ha escrito para mostrar cuánto gana un paramédico en Estados Unidos, pero debes colocar en una balanza el salario devengado en un año en comparación con la responsabilidad de tener una vida en tus manos y el esfuerzo que requiere este tipo de trabajo.

¿Qué se necesita para ser paramédico en Estados Unidos?

Según el portal especializado en reclutamiento Ziprecruiter.com. Las habilidades que la mayor parte de los empleadores en los Estados Unidos requieren de un paramédico son:

  • EMT, presente en casi el 30% de las búsquedas laborales de paramédicos, corresponde a la aptitud ante el manejo de emergencias (Emergency Medical Technician) o técnico de emergencias médicas.
  • EMS, requerida en el 12% de las vacantes, muy similar a la anterior proviene de sus siglas en inglés Emergency Medical Services que en español significa la capacidad para prestar atención primaria de emergencia.
  • 15% de los empleadores exige preparación en ACLS, Ecctrainings.com donde nos indica que el término proviene del inglés Advanced Cardiovascular Life Support. Es decir Soporte Vital Cardiovascular Avanzado para personas con problemas cardíacos.
  • Otras habilidades requeridas en un paramédico son la práctica de RCP y otras tácticas de soporte vital básico, manejo de emergencias pediátricas, vocación de servicio y buen trato al paciente.

Además es necesario adquirir una certificación que valide tu calificación en prácticas de RCP.

Debes tener en cuenta que para ser tanto un paramédico como un técnico en emergencias médicas en EEUU, es necesario cumplir con un programa educativo postsecundario.

Finalmente, debes tener una licencia para poder ejercer y los requisitos varían dependiendo del Estado. Si buscas mayor información sobre las licencias y programas de formación acreditados puedes visitar la Comisión de Acreditación de Programas de Educación en Salud (Commission on Accreditation of Allied Health Education Programs – CAAHEP)

¿Cuántos años son para ser paramédico en Estados Unidos?

Los programas acreditados suelen tener una duración de 2 años para poder convertirte en paramédico, aunque no todos tienen la misma duración. ¿A qué se debe esto? Pues bien, como comentamos en el párrafo anterior, a diferencia de otras carreras, para convertirse en paramédico no hay una única vía. Existen algunos requisitos mínimos que los diferentes estados exigen y programas de estudio que presentan diferencias en cuanto a tiempo y contenidos.

Para obtener una licencia de técnico de emergencias médicas debes obtener aproximadamente 180 obras de aprendizaje. Además de un par de turnos adicionales tanto en el departamento de emergencias como en una ambulancia.

Ahora bien, para graduarse de paramédico debes tener entre 1,200 y 1,500 horas de instrucción.

También debes tomar cursos de fisiología, anatomía y fisiopatología de varias afecciones. Además de aprobar cursos de pediatría, cardiología, día a día y respiración, farmacología, obstetricia y traumatología.

Por otra parte debes realizar una pasantía adicional de aproximadamente 500 horas en el servicio de emergencias de un hospital. Donde entre otras responsabilidades debes practicar la intubación en pacientes o ayudar al nacimiento de bebés en obstetricia.

No conforme con esto es necesario cumplir con otra pasantía que oscila entre 250 y 500 horas sobre una ambulancia. Eso sí, bajo la supervisión de un paramédico experimentado.

Sigue leyendo:¿Cuánto gana un cirujano en Estados Unidos?

¿Qué diferencia hay entre un paramédico y un EMT?

La principal diferencia entre un paramédico y un EMT o Técnico en Emergencias Médicas reside en que el paramédico cuenta con un mayor grado de responsabilidad y alcance en el ejercicio de la actividad. Esto se debe a que los paramédicos deben contar con más cantidad de horas en su formación educativa y en las prácticas.

Todo esto se ve reflejado en el ejercicio de la profesión, el paramédico tiene mayor grado de intervención en el contacto con los pacientes y está capacitado para brindar medicamentos o inyectables, entre otras tareas más rigurosas. El EMT debe cumplir con una formación mínima en asistencia médica, siendo un apoyo o auxiliar de primera línea para los paramédicos.

¿Cuánto gana un paramédico en USA en 2022?

Es hora de sopesar si realmente quieres dedicarte a esta profesión.Por lo que aquí te vamos a ofrecer las expectativas de salario de un paramédico en USA.

Las estimaciones salariales para esta ocupación incluyen a los paramédicos y también a los técnicos de emergencias médicas. Por lo que deberíamos saber la diferencia que hay entre ambos.

El salario promedio de un paramédico en EEUU para el año 2022 es de $49,500 al año, lo que representa $4,125 al mes y aproximadamente una tasa de salario por hora para un paramédico de $21.34.

Los que se ubican en el tramo 10% superior a nivel de escala salarial, es decir, los paramédicos con los mayores sueldos devengan $59,860 al año.

Para efectos comparativos la misma fuente oficial publica el salario promedio para un técnico en emergencia médica (EMT) de $35,400, no parece haber mucha diferencia entre ambos.

Empresas y estados con los mejores sueldos para un Paramédico

Ahora bien las empresas con los mejores sueldos para un paramédico en USA son:

Tipos de EmpresaSalario medio anual
Centros de atención ambulatoria$ 46,950
Gobiernos local, excluyendo escuelas y Hospitales$ 53,090
Hospitales de medicina general y cirugía$ 49,230
Otros servicios de soporte$ 39,770
Consultorios médicos$ 54,690

Fuente: BLS

Ahora bien, mucha gente se pregunta: ¿Cuánto gana un paramédico en California? o ¿Cuánto gana un paramédico en Texas? En las diferentes zonas geográficas del territorio estadounidense, es posible observar una variación de ingresos promedios para los paramédicos. Es por ello que te mostramos un recuadro donde se informa sobre cuáles son los estados con los mejores sueldos para un paramédico:

EstadoSalario medio por horaSalario medio anual
1) California$ 27.97$ 58,190
2) Nueva York$ 27.56$ 57,320
3) Florida$ 22,46$ 46,710
4) Texas$ 21.99$ 45,730
5) Carolina del Norte$ 20,48$ 42,610

Fuente: BLS

Descartando Carolina del Norte, si deseas el mejor salario como paramédico en USA, tal vez debas mudarte a California o Nueva York, pues las áreas metropolitanas de Newark y Jersey City ofrecen el salario más alto para un paramédico en EEUU, en ellas el promedio se ubicó en $65,490 al año.

5/5 - (2 votos)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (2 votos)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Salarios en USA