¿Cuánto gana un lavaplatos en USA?

Un lavaplatos en USA gana, en promedio, $25600 anuales. Si te gusta cocinar y piensas en un futuro formar parte del sector gastronómico, lo mejor que puedes hacer es prepararte para trabajar como ayudante de cocina. De esta manera podrás adquirir mínimos conocimientos y experiencia sobre cómo se trabaja en una cocina. A continuación, te contaremos cuánto gana un lavaplatos en Estados Unidos.

Muchos de los mejores chefs iniciaron sus primeros pasos ejerciendo labores más básicas como precisamente lavar platos, también son conocidos en el medio como “stewards”.

Uno de los beneficios que te ofrece empezar a trabajar dentro de una cocina como lavaplatos es que puedes ir dando muestras de una excelente disposición para llevar a cabo otras funciones. Así podrás ir escalando posiciones poco a poco dentro de la cocina mientras te preparas en tu curso.

¿Cuánto gana un lavaplatos en USA?

¿Qué tareas realiza un lavaplatos en la cocina?

El trabajo de lavaplatos consiste en lavar y/o esterilizar todos los utensilios que se utilizan en la cocina de un restaurante. También te debes encargar de mantener toda el área en óptimas condiciones higiénicas.

Adicionalmente, es necesario colocar los utensilios de cocina a la mano del chef y sus ayudantes. De modo que los encuentren con celeridad y así no se retrase su trabajo.

La mayor parte de los restaurantes cuentan con lavavajillas que deberás cargar y descargar con los sucios utensilios de cocina, debes tener cuidado con la cristalería y las múltiples piezas de la vajilla. Además será necesario limpiar el área de comedor y la cocina.

En resumen, un lavaplatos se encargará de realizar las siguientes tareas:

  • Tareas de Limpieza: equipos de cocina, maquinarias, utensillos, vajillas, suelos, mezadas, alacenas.
  • Labores de Almacenaje y Mantenimiento: encargarse de la basura, actualizar inventario de materiales e insumos, recibir y almacenar mercadería.

¿Qué requisitos se necesitan para ser Lavaplatos?

La mayoría de los establecimientos gastrónomicos como bares o restaurantes no son exigentes a la hora de contratar empleados para el puesto de lavaplatos. Sin embargo, es posible que en algunos casos pidan algunos requerimientos mínimos como ser mayor de 21 años y que hayas terminado el colegio secundario.

Si bien es cierto que las funciones de un lavaplatos no son precisamente las más glamorosas, de este trabajo depende la operatividad de un restaurante. Es tan así que si no se cuenta con todos los utensilios limpios se ralentizará la productividad y operatividad del lugar. Y más aún, de los stewards depende la asepsia y pulcritud en el área de cocina y todos sus utensilios.

Es por ello que los lavaplatos son indispensables para cualquier establecimiento de comida. Así que los empleadores requieren de los lavaplatos un mínimo de habilidades para que su establecimiento funcione al punto óptimo.

¿Qué se espera de un lavaplatos en la cocina?

Un empleador espera que un lavaplatos sea muy profesional con su trabajo, esto implica por supuesto llegar puntual a la hora de trabajo. De lo contrario, su impuntualidad puede llegar a retrasar todo el proceso, convirtiendo en un caos la cocina.

Otro elemento importante es que el steward utilice su celular solamente para llamadas de emergencia. El resto del tiempo sólo debe estar pendiente de su dispositivo móvil en la hora de descanso. Puesto que en una cocina, siempre hay trabajo que hacer, es algo que puede ser considerado como una falta de respeto con el resto de sus compañeros.

También es necesario tener una imagen impecable. Ya que no hay nada que cause peor impresión en una cocina que un trabajador que se encuentre desaseado.

Ser cuidadoso mientras se trabaja como lavaplatos para evitar así los accidentes laborales.

Por último, ser educado y tener una buena actitud a la hora de trabajar. Si todos ponen su granito de arena desarrollando al unísono estas condiciones. Todos trabajarán en un ambiente laboral cordial y amigable.

¿Cuánto gana un lavaplatos en EEUU?

Según las Estadísticas de empleo ocupacional disponibles en la página de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (Bureau of Labor Statistics o BLS). La estimación de puestos de trabajo de lavaplatos en EEUU que existen actualmente es de 395,660.

La misma fuente oficial nos indica que un lavaplatos en Estados Unidos gana en promedio unos $ 25,600 anuales.

¿Cuánto gana un lavaplatos al mes en Estados Unidos?

Acualmente el salario promedio por mes que percibe un lavaplatos en Estados Unidos es de $2114.

Ahora bien, las industrias o empresas que cuentan con el más alto nivel de empleo para un lavaplatos son:

EmpresaNúmero de EmpleosSalario medio anual
Restaurantes y otros lugares para comer289,720$ 25,090
Servicios especiales de comida25,590$ 26,520
Alojamiento para viajeros21,910$ 30,030
Comunidades de jubilación de atención continua e instalaciones de vivienda asistida para ancianos10,550$ 25,900
Otras industrias de entretenimiento y recreación8,160$ 25,350

Fuente: BLS (2020).

Por otra parte te pueden interesar las estadísticas del tipo de empresas que pagan más por un lavaplatos y éstas son:

EmpresaNúmero de Empleos Salario medio anual
Tiendas de artículos deportivos, pasatiempos e instrumentos musicales80$30,620
Colegios, universidades y escuelas profesionales1,090$29,220
Alojamiento para viajeros21,910$30,030
Organizaciones religiosas30$31,070
Promotores de Artes escénicas, Deportes y eventos similares210$30,580

Fuente: BLS (2020)

Como te darás cuenta, las empresas con los mejores sueldos para un lavaplatos en EEUU, inusitadamente son las aseguradoras, pero lamentablemente benefician a tan sólo 500 lavaplatos en todo el país.

Estados donde más gana un lavaplatos en Estados Unidos

Vamos ahora con otro dato importante y son los Estados que cuentan con un mayor nivel de empleo para un lavaplatos:

EstadoNúmero de EmpleosSalario medio anual 
California60,610$30,030
Florida33,660$23,550
Texas29,290$21,950
Nueva York23,450$30,390
Pensilvania15,830$23,230

Fuente: BLS (2020)

Vemos como California es el estado que por mucho ofrece la mayor cantidad de trabajos para stewards en EEUU con más de 60.000 puestos, doblando al segundo mejor estado que es Florida.

Culminamos con los datos estadísticos de los Estados que pagan más por un lavaplatos en los Estados Unidos:

EstadoSalario medio anual
Distrito de Columbia$33,850
Massachusetts$32,750
Massachusetts$32,630
Washington$31,890
Nueva York$30,390

Fuente: BLS (2020)

Estos datos te pueden dar luces de dónde comenzar a trabajar para ganar un poco más por lavar platos en los Estados Unidos.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Salarios en USA