¿Cuánto gana un chef en USA?

Extensas jornadas de trabajo son casi un hecho para el chef promedio y trabajar hasta muy tarde también. Aunque muchos restaurantes pueden cerrar al público a las 10 P.M., sus cocinas se limpian y se preparan para el día siguiente hasta la 1o A.M. ¿Vale la pena el esfuerzo? Veamos cuánto gana un chef en USA

Ser Chef o jefe de cocina es una ocupación realmente apropiada para personas exigentes, con elevado nivel de cuidado en los detalles, altamente motivadas y dispuestas a los desafíos en su lugar de trabajo día tras día.

Los chef profesionales tienden a ser personas emprendedoras, por lo tanto, son aventureros, ambiciosos, asertivos, extrovertidos, enérgicos, entusiastas, confiados y optimistas. Son dominantes, persuasivos y motivadores a la hora de dirigir su grupo de trabajo.

La gran mayoría de los chefs desbordan creatividad en sus platos, muchos son también artísticos, intuitivos, sensibles, articulados y expresivos. Una ocupación tan dedicada merece una excelente paga.

¿Cuánto gana un chef en USA?

¿Qué hace un Chef en EEUU?

Para la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS o Bureau of Labor Statistics) los chefs y jefes de cocina son profesionales calificados, quienes suelen tener entre sus funciones:

  • Desarrollar recetas y determinar cómo presentar cada uno de los platos.
  • Planificar los menús y garantizar la calidad de las comidas.
  • Solicitar y mantener un inventario de alimentos y suministros.
  • Verificar la calidad y frescura de los alimentos e ingredientes que ingresan y se mantienen en la cocina.
  • Inspeccionar suministros, equipos y áreas de trabajo para verificar su asepsia, limpieza y funcionalidad.
  • Supervisar y coordinar las actividades de todos los cocineros, ayudantes y otros trabajadores de preparación de alimentos.
  • Además entrevistar, capacitar y supervisar cocineros y otros trabajadores de preparación de alimentos.
  • Monitorear las prácticas de saneamiento y seguir las normas de seguridad e higiene del establecimiento donde ejerce.

Aparte de los restaurantes, el lugar de trabajo de un Chef puede ser muy variado. Tenemos hoteles de distintas categorías, resorts, cruceros, hospitales, centros de retiro, empresas privadas e incluso algunos pueden trabajar en cocinas privadas de grandes ejecutivos, empresarios, diplomáticos y celebridades.

La jerarquía en los cargos de Chef

Dentro de un restaurante o establecimiento gastronómico de altura hay toda una jerarquía en la cocina que inicia con el jefe de cocina o chef ejecutivo.

Por debajo de él están los chef de estación, o “chefs de Sous” quienes pueden especializarse en:

  • La preparación de alimentos fríos y ensaladas (“chef de tapas” y “entremetier”)
  • Cualquier plato frío, paté o entremés (“Garde Manger”)
  • Preparar sopas, caldos y menestras («Potager»)
  • Chef de grill o responsable de parrillas (“Grillardin”)
  • Especializado en todo tipo de carnes, horneados, asados, rostizados y sus estofados (“Rotisseur”)
  • Responsable de salsas, salteados y otros entremeses (“Saucier”)
  • Pastelero o “Patissier” encargado de pasteles y tartas.
  • Especializado en pescados y productos del mar (“Poissonnier”)
  • Chef sustituto o comodín (“Tournant”)

Luego están los cocineros de apoyo para cada estación, auxiliares de cocina, los stewards o encargados de la limpieza y el reabastecimiento, junto a otro personal de apoyo y lavado.

¿Cómo convertirse en un Chef en USA?

La gran mayoría de los Chef en Estados Unidos aprenden los conocimientos necesarios para el puesto en escuelas técnicas, centros vocacionales, colegios comunitarios y escuelas de artes culinarias, donde obtienen un título después de cuatro años de formación teórico-práctica.

Los programas más allá de las artes culinarias, cubren todos los demás aspectos del trabajo en la cocina, incluida la planificación del menú, los procedimientos de saneamiento y conservación de alimentos, los métodos de compra y manejo de los inventarios.

Otros muchos aspirantes a chef comparten su formación con largas jornadas de trabajo duro, donde aprenden habilidades de sus superiores.

De acuerdo con Careerexplorer.com en EEUU existen unas 550 escuelas de cocina, pero solo poco menos de setenta han sido acreditadas por la Federación Culinaria Americana (ACF o American Culinary Federation), autoridad que certifica varios niveles de chef en EEUU, como chef personal, chef sous o chef ejecutivos.

¿Cuál es el salario de un Chef en USA?

La Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU (BLS o Bureau of Labor Statistics) ubica el salario promedio de un chef en EEUU para el 2022 en $50,160 por año; lo que equivale a $4,285 al mes y $26.84 por hora.

¿Cuánto gana un chef en USA al mes?

Según las estadísticas del gobierno estadounidense, un Chef puede ganar, en promedio, unos $4.300 por mes . Se debe tener en cuenta que el salario que percibe un Chef puede ser muy variado ya que hay muchos factores que entran en juego a la hora de determinar el mismo. No es lo mismo un Chef de experiencia a otro que recién se inicia en la actividad u otro que trabaja para una cadena hotelera de renombre internacional. Sin embargo podemos se puede llegar a establecer un número estimado.

Aunque advierte que en el mejor de los casos el salario de un chef en USA puede llegar a $86,990 anual, cifra que corresponde con el 10% de los mejores pagados.

Por su parte, el portal especializado en reclutamiento Careerexplorer.com estima un salario promedio para un Chef o jefe de cocina en EEUU de $41,365; un valor por debajo de lo que determina la BLS.

Sin embargo, se estima que aquellos chef ubicados en el rango del 20% superior en la escala salarial obtienen un salario anual de $76,160.

Además ofrecemos el detalle del sueldo de los Chef en EEUU según su puesto o escala en la jerarquía culinaria:

CargoSueldo AnualTasa salariar por hora
Chef Ejecutivo$76,160$36.62
Chef Sous especializado$57,037$27.42
Chef de avance (Tournant)$41,374$19.89
Cocinero$29,990$14.42
Auxiliar o ayudante$22,500$10.80

Fuente: Careerexplorer.com

Estados con los mejores y peores salarios para chef en USA

Cerramos esta entrega presentando a los estados con los mejores sueldos para un chef o jefe de cocina en EEUU.

Podemos apreciar con ligera sorpresa como Hawai es el estado con el mejor sueldo para un chef y no es de extrañar, pues los establecimientos de alojamiento turístico como hoteles de alta categoría y resorts son el tipo de empresa que ofrece los mejores salarios para chef, le sigue Nevada con su excéntrico destino Las Vegas.

Estado o TerritorioSalario promedio Anual
1Hawai$78,530
2 New Jersey$75,410
3Massachusetts$64,560
4Rhode Island$64,560
5Alabama$62,310
6Maryland$61,490
7Washington$60,720
8Distrito de Columbia$60,340
9Arizona$59,770
10Nueva York$59,770

Fuente: Careerexplorer.com

Finalmente ofrecemos la tabla con los 10 estados con los peores sueldos para un chef en USA:

Estado o TerritorioSalario promedio Anual
Kansas$44,690
Minnesota$44,560
Texas$43,280
Arkansas$42,860
Montana$40,760
Guam$39,340
Iowa$38,730
Islas Virgenes$36,750
Idaho$31,920
Puerto Rico$28,360

Fuente: Careerexplorer.com

¿Cuánto gana un chef en Nueva York?

Si hablamos del estado de Nueva York, el salario promedio anual que puede percibir un Chef es de $64,190 según estadísticas oficiales. Si nos enfocamos en las zonas o áreas metropolitanas de Nueva York, podemos observar una diferencia de salarios. Por ejemplo: en el área metropolitana de Nueva York-Newark-Jersey City un chef puede ganar en promedio hasta $71,010 anuales mientras que en el área no metropolitana los sueldos son más bajos, llegando a los $58,330.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Salarios en USA