¿Cuánto gana un asistente de maestro en Estados Unidos?

Para ser asistente de maestro en los Estados Unidos debes tener en cuenta que es una profesión que requiere de mucha empatía y dedicación para con las demás personas. No solo se trata de asistir a los profesores titulares, sino que también podrás estar involucrado en tareas de acompañamiento de grupos de alumnos en diferentes instituciones educativas.

Si crees que te desenvuelves con comodidad en ámbitos donde puedas brindar apoyo y servicio, ¡este trabajo es ideal para tí! te aseguro que obtendrás una gran satisfacción personal. A continuación, veremos cuánto gana un asistente de maestro en USA.

¿Cuánto gana un asistente de maestro en Estados Unidos?

¿Dónde trabaja un asistente de maestro?

Un asistente de maestro o maestra, suele trabajar en escuelas o establecimientos educativos. Sin embargo, algunos cumplen sus tareas en centros de cuidado infantil y otros ofrecen sus servicios para organizaciones religiosas.

Un dato a tener en cuenta es que la mayor parte de los asistentes de maestros trabajan a tiempo parcial, además no suelen trabajar durante el verano.

¿Qué tareas realiza un asistente de maestro?

Dependiendo del sitio donde tengas que desempeñar la actividad como asistente de maestro, las labores principales puden variar. Sin embargo hay una serie de tareas que por regla general son realizadas por la mayoría de los asistentes de maestros, algunas de ellas son:

  • Verificar las lecciones revisando el material con los estudiantes uno a uno o en grupos pequeños
  • Comprender, respetar y hacer cumplir las normas de comportamiento en el aula
  • Asistir a los maestros con el mantenimiento de registros, tomar asistencia y calcular calificaciones
  • Acompañar y realizar el seguimiento personalizado de un alumno en particular o un grupo asignado
  • Supersivar a los estudiantes durante toda la jornada de clases así como tambíen en actividades extracurriculares como pueden ser: traslados por viajes, excursiones o eventos deportivos

Un asistente de maestro además ayuda a un profesor o maestro principal a preparar el contenido que se va a dictar en clases cada semana, a calificar los trabajos y corregir exámenes. Incluso puede llegar a presidir su propio curso, pero con la debida orientación de un maestro calificado.

Por otro lado, muchos asistentes de maestros acompañan a personas con discapacidad en sus procesos de aprendizaje de manera personalizada.

Perspectivas laborales de los asistentes de maestro en EEUU

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los EEUU (Bureau of Labor Statistics o BLS), los asistentes de maestros le prestan colaboración a un maestro con licencia para ofrecerles a los estudiantes la debida atención y una instrucción adicional.

Si estas pensando en convertirte en un asisistente de maestro o maestra, es una excelente opción ya que la perspectiva laboral es sumamente positiva.

Se estima que el incremento está cercano a un 9% para los próximos 8 años, un crecimiento acorde con el incremento porcentual del resto de las ocupaciones.

¿Qué se necesita para llegar a ser un asistente de maestro?

Los requisitos para ser un asistente de maestro varían dependiendo del estado y del tipo de escuela. En algunos se puede llegar exigir desde un título de escuela secundaria a un título de asociado o incluso algo más elevado. Lo que es un denominador común para ser asistente de maestro en EEUU es haber cursado 2 años de clases universitarias en el área.

Pero si te piensas dedicar a esta noble profesión puedes mejorar tus calificaciones si obtienes una credencial CDA.

Te preguntarás ¿qué es esta credencial CDA? Por sus siglas en inglés significa Child Development Associate y traducida al español es «Asociado de desarrollo infantil».

La credencial CDA

La CDA es una credencial reconocida a nivel nacional que se entrega a los asistentes o maestros, quienes cumplan con los requisitos del Consejo para el Reconocimiento Profesional (Council for Professional Recognition o CDA Council).

Desde el año 1975, han recibido la credencial CDA más de 275,000 trabajadores de la educación entre maestros y asistentes.

¿Cómo convertirse en asistente de maestra preescolar en Estados Unidos?

Al igual que para ser asistente de maestro, las condiciones de admisión para el puesto de asistente de maestra preescolar varian según cada Estado y región.

Observamos que algunos estados exigen que los asistentes de maestros de preescolar tengan alguna experiencia laboral en un entorno de cuidado infantil.

Algunas habilidades que son sumamente valoradas y con las que debes contar para ser asistente de maestra preescolar en Estados Unidos son:

  • Comunicacionales
  • Creativas
  • Interpersonales
  • Organizativas
  • Emocionales
  • Adaptabilidad
  • De paciencia, tolerancia y cuidado

Curso de asistente de maestro

Para obtener la CDA, tanto los maestros como los asistentes deben cumplir con ciertos requisitos de capacitación. Pero también de experiencia, además de pasar por un período de observación y un examen aprobatorio de conocimientos.

Los beneficios de obtener esta credencial es poder demostrar tu conocimiento profesional.

Es una excelente carta de presentación tanto para empleadores como para los padres de tus futuros alumnos, ya que el curso te enseña las prácticas apropiadas para fomentar el buen desarrollo de cada etapa infantil.

Además de probar tus habilidades para optimizar el desarrollo tanto físico, como social, emocional e intelectual de los niños.

Un dato a tener en cuenta es que la credencial CDA debe renovarse cada 3 años.

Requisitos para aplicar al CDA

Para poder acceder a los estudios de la CDA debes tener por lo menos un título de secundaria.

A menos que estudies en una escuela secundaria que cuente con un programa sobre educación de la niñez temprana. De ser así, deberás completar alrededor de 120 horas dedicadas a ese campo. Allí aprenderás a planificar el ambiente de una enseñanza segura para los más pequeños.

Por otra parte, también se requiere de al menos 480 horas prácticas trabajando con niños en un aula.

Tu comportamiento en estas pasantías laborales será observado por parte de un supervisor. También deberás recolectar tanto materiales de referencia como cuestionarios respondidos por los padres de tu alumnado. Que de alguna manera también te evaluarán durante seis meses de actuación dentro del aula de clases.

¿Cuánto es el salario de un asistente de maestro?

De acuerdo con la misma fuente oficial, en promedio, un asistente de maestro en USA gana $28,900 anuales.

Según las estadísticas de empleo ocupacional divulgadas por la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, la cantidad de personas empleadas actualmente como asistentes de maestro son 1,331,560.

Por otra parte, los recintos educativos con la mayor tasa de empleos, para los asistentes de maestro son:

Recinto educativoNúmero de empleosSalario medio anual
Escuelas primarias y secundarias1,067,040$30,970
Servicios de guardería infantil111,110$26,600
Servicios individuales y familiares14,400$29,200
Colegios Junior11,470$30,750
Colegios, universidades y escuelas profesionales10,700$30,580

Fuente: BLS (2020).

El tipo de institución con el mejor sueldo para un asistente de maestro en USA son los colegios “junior”, sin embargo benefician a poco menos de 13,000 asistentes de maestro en todo el país.

Ahora bien vamos con las estadísticas de las empresas que más pagan a los asistentes de maestro:

Empresa educativaSalario medio anual
Servicios de investigación científica y desarrollo$38,900
Colegios Junior$38,820
Empresas de artes escénicas$33,340
Hospitales psiquiátricos y de abuso de sustancias$36,080
Gobierno del Estado, excluyendo escuelas y hospitales (Designación OES)$34,680

Fuente: BLS (2020).

Estados con los mejores salarios para asistentes de maestro

Compartimos contigo los estados con los mayores niveles de empleo para maestros asistentes:

EstadoEmpleoSalario medio anual
California155,690$37,250
Nueva York118,060$34,400
Texas87,350$23,490
Illinois59,560$29,780
New Jersey53,940$31,880

Fuente: BLS (2020).

Si el anterior cuadro corresponde con los estados con mayor cantidad de trabajos para un asistente de maestro, ahora finalizamos con los estados en donde más gana un asistente de maestro en USA:

EstadoSalario medio anual
Alaska$39,720
Washington$38,650
Massachusetts$38,210
Maryland$37,460
California$37,260

Fuente: BLS (2020).

Excluyendo al estado de Alaska, el salario promedio más elevado para un asistente de maestro en USA lo puedes encontrar en el área metropolitana de Santa Cruz-Watsonville, California; donde alcanza los $42,110 al año.

Sigue leyendo:

5/5 - (2 votos)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (2 votos)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Salarios en USA