Los árbitros, referees o umpires ayudan a que los juegos se desarrollen bajo las normativas estipuladas por las asociaciones deportivas correspondientes. Los «referees» tienen que estudiar las normas que influencian las prácticas de las disciplinas deportivas. A continuación veremos cuánto cobra un árbitro la liga mayor de béisbol, mejor conocida como MLB o Major League Baseball.
Contenidos de la página
La Asociación Nacional de Funcionarios Deportivos (U.S National Association of Sports Officials o NASO) es la organización encargada de representar a los funcionarios deportivos en los Estados Unidos y velar que estos cumplan con el código ético de los árbitros.
Los deportes de espectador generan 2,280 empleos para los árbitros en USA al año, cifra que representa el 0.0015% de los empleos totales en Estados Unidos, es decir, que para encontrar un árbitro de deportes de espectador tendrías que ir a un juego de la MLB o recorrer 64,419 puestos de trabajo para por fin encontrar uno.
Los árbitros de deportes de espectador pueden llegar a ganar $56,900 al año, lo que representa un alza del 6.37% comparado al sueldo de un empleado en los Estados Unidos, el cual, se promedia en $53,490 según la BLS (U.S Bureau of Labor Statistics).
También se calcula que hay 22,000 empleos disponibles para los árbitros y oficiales deportivos en los Estados Unidos con una proyección de crecimiento de 6% para los próximos 8 años, así generará 2,750 nuevos empleos.

La MLB y el trabajo de los árbitros
La temporada de béisbol de la MLB inicia con los entrenamientos primaverales y los Spring Training en el mes febrero, para comenzar a calentar los motores.
Luego, en el mes de Abril arranca la temporada oficial de MLB donde se prolongan los juegos de temporada regular hasta principios de septiembre, de allí en adelante se disputan las Series Divisionales y las Series de Campeonato.
El momento más esperado por los fanáticos y los árbitros es el mes de octubre, cuando inicia la Serie Mundial, también conocida como el Clásico de otoño. En esta serie que puede alcanzar los 7 juegos los árbitros se ven exigidos por la atención de todos los espectadores en el estadio y sus alrededores.
Ser un árbitro de MLB no es nada fácil, pues tienes que estar de pie durante 4 o 5 horas, a menudo sin descanso; pero también es cierto que reciben buen trato de parte de Major League Baseball, incluso reciben 4 semanas de vacaciones durante la temporada activa.
Algunos árbitros en MLB se han ganado el cariño de público como Jim Joyce, un referee experimentado que es común ver en los mejores juegos de las Grandes Ligas como en los duelos entre Yankees y Red Sox o entre Dodgers y Cubs.
¿Cuál es el salario de un árbitro de MLB?
Según Sportscasting.com el sueldo para un árbitro de MLB es de $120,000 anuales en sus inicios como oficial deportivo; pero existe la opción de ir escalando hasta obtener $300,000 anuales que son las ganancias de un árbitro de MLB experimentado y de amplio reconocimiento.
A pesar que dentro del terreno de juego los árbitros reciben gritos, reclamos, empujones y algunos jugadores intentan batearlos; la Major League Baseball los trata muy bien, ya que reciben viáticos o gastos para viajes en bonos de $350 por día.
La mayoría de las ocasiones un árbitro puede estar un par de días en New York o en St. Louis y tendrían $700 disponibles para gastos personales, algo muy curioso pues en algunos países latinoamericanos el sueldo de un empleado común equivaldría a $400 mensuales. Fácilmente sólo los viáticos de un árbitro de MLB superará esa cifra en 1 día.
En Estados Unidos los árbitros de otros deportes como el fútbol o hockey pueden ganar $185,000 anuales, es decir, un árbitro de MLB experimentado es capaz de doblar las cifras de un árbitro de cualquier disciplina.
Los árbitros de baloncesto, específicamente los de la NBA son los únicos que podrían superar el salario de un árbitro de MLB ya que el sueldo de un oficial deportivo de NBA experimentado y en el más alto de los niveles de reconocimiento podría alcanzar los $550,000.
Cada juego es fascinante y los árbitros se encargan de mantener la belleza de este deporte tan maravilloso como lo es el béisbol.
Sigue leyendo:
¡Comparte nuestro artículo!