¿Quién no ha soñado alguna vez con ser árbitro de fútbol? Los Umpires, referees, árbitros y otros oficiales deportivos forman parte de un grupo de profesionales que actúan como figura de autoridad neutral en eventos deportivos o competitivos, con el fin de mantener los estándares y las reglas de juego. A continuación, veremos cuánto gana un árbitro de fútbol americano de la NFL y qué se requiere para llegar a ser uno.
Contenidos de la página
El salario de un árbitro de fútbol americano de la NFL definitivamente está a otro nivel, pues hablamos de profesionales con un estatus de “celebridad”, creando una brecha salarial sustancial entre los árbitros de la NFL y los que están en niveles inferiores.
¿Qué se necesita para ser árbitro de la NFL?
Para ser árbitro, referees o umpire a nivel profesional en EEUU los aspirantes deben prepararse y presentar su solicitud de licencia y certificación ante la Asociación Nacional de Funcionarios Deportivos (U.S National Association of Sports Officials – NASO).
Incluso para arbitrar partidos de fútbol americano a nivel de la escuela secundaria y torneos universitarios los árbitros deben inscribirse en la agencia estatal, capacitarse recibiendo clases de arbitraje, aprobar su examen y obtener la licencia.
Perspectivas laborales
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU (BLS o Bureau of Labor Statistics, Occupational Outlook Handbook) árbitros, referees y umpires obtienen un salario promedio de $28,900 al año; sin embargo, hablamos de profesionales fuera de las ligas mayores que trabajan durante un horario irregular.
Trabajar como árbitro de la NFL
Ganar un trabajo como árbitro en la Liga Nacional de Fútbol Americano requiere de experiencia y una carrera intachable. La NFL solo acepta a aquellos con años de experiencia, conocimiento avanzado del juego y amplia disponibilidad de tiempo.
Entre los requisitos para intentar ser un árbitro de la NFL están:
Educación universitaria
Aunque no es un requisito indispensable, la mayoría de los árbitros de la NFL tienen una educación de nivel universitario.
Las especializaciones específicas son menos importantes, sin embargo, aquellos con antecedentes académicos específicos en deporte, tienen una mayor probabilidad de entrar en este papel.
Capacitación
Las universidades, las organizaciones de arbitraje y las escuelas de capacitación privadas ofrecen programas para los aspirantes a árbitros de ligas mayores.
Estos programas ofrecen una comprensión más profunda de las reglas y la jugabilidad, así como lecciones específicas sobre ética, buen espíritu deportivo, experiencias y prácticas de árbitros reconocidos e interacción con entrenadores en el campo.
Obtener el registro estatal
La mayoría de los árbitros de futbol americano comienzan sus carreras deportivas oficiando juegos de nivel secundario, allí pasan sus primeros años.
Para hacerlo, es necesario obtener el registro del estado en que practican. Como mencionamos en principio, para obtener la certificación necesitan capacitación y aprobar un examen escrito.
La certificación
Algunos árbitros se certifican al asistir a cursos especiales de capacitación.
Si bien este no es un requisito importante para la NFL, se tienen en cuenta todas las credenciales adicionales. Aquellos con certificación especial como la otorgada por la NASO podrían tener mayores posibilidades de un empleo como árbitro de la NFL.
Ganar experiencia
El siguiente paso consiste en ingresar al campo; como se dijo, la mayoría de los árbitros comienzan en el nivel secundario. A partir de ahí, pasan a las universidades o ligas menores.
Sin embargo, la mayoría permanece en el nivel secundario durante tres o cinco años antes de obtener suficiente credibilidad y conexiones para roles en niveles superiores.
Según la BLS se necesitan entre 7 a 10 años de experiencia para arbitrar su primer partido a nivel de ligas superiores como la NFL.
Hacerte notar
Después de al menos cinco años de arbitrar juegos de futbol americano a nivel universitario, la mayoría de los árbitros cumplen con los requisitos básicos de elegibilidad para la NFL.
Según Indeed.com la liga envía “exploradores” a los juegos. Nunca revelan cuándo van a juegos específicos y solo asisten con el único propósito de buscar nuevos talentos.
Ser notado requiere que los árbitros trabajen siempre de la mejor manera, con los más altos estándares del juego y de ellos mismos.
Al considerar a ciertas personas, la NFL verifica la frecuencia de su trabajo junto con su horario de arbitraje para las últimas temporadas. Esto incluye escuelas, fechas, lugares de juego y puestos trabajados.
¿Cuánto ganan los árbitros de la NFL?
Comenzaremos diciendo que el salario promedio de un árbitro de fútbol americano en USA es de $16,30 la hora.
Diríamos en teoría que una persona dedicada 40 horas a este oficio, ganaría un sueldo mensual de $2,610 y $31,300 al año.
El sueldo de los árbitros de fútbol a nivel universitario y con muchos años de experiencia puede llegar a los $62,500 al año.
Sin embargo, estos números se corresponden con árbitros fuera de la NFL.
De acuerdo con la guía de carrera de Indeed.com, a finales de 2019 la directiva de la NFL y la asociación de árbitros NFL acordaron un aumento salarial del 37.5% para ubicar el sueldo de un árbitro de la NFL durante el año 2020 en $205,000 al año.
¿Por qué es tan elevada la brecha respecto a los demás árbitros? ¿Por qué la NFL paga tanto?
La respuesta es simple, la NFL es un negocio; todos sus involucrados ganan cierto estatus de “celebridad”; los ingresos por marketing y artículos de la marca son extraordinarios y ellos como imagen promocionan la marca.
Son una especie de vendedores, al igual que sus estrellas NFL. A medida en que la Liga Nacional de Futbol Americano genera billones de dólares en ingresos sus jugadores, árbitros, equipo técnico y de apoyo son compensados en consecuencia.
Sigue leyendo:
¡Comparte nuestro artículo!