Antes de descubrir cuánto gana un anestesiólogo en USA es necesario hacer un análisis previo de esta carrera, ya que algunos desconocen que un anestesista es un médico, con especialidad en el manejo y aplicación de anestésicos.
Contenidos de la página
Entre sus tareas destacan la administración de anestésicos antes, durante o después de la cirugía u otros procedimientos médicos.
Muchas personas se interesan en las carreras relacionadas al sector salud debido a que sus ocupaciones pueden generar grandes dividendos.
Según la BLS (U.S Bureau of Labor Statistics) En Estados Unidos se encuentran alrededor de 756,800 empleos para médicos y cirujanos, sus proyecciones de crecimiento se estiman en una cifra de 7% para los próximos 8 años.
Sin embargo, en todo EEUU se encuentran empleados sólo 31,060 anestesistas lo que representa el 4.10% del total de los médicos y cirujanos. Una cifra bastante baja considerando que en toda operación quirúrgica requiere de un médico especialista en anestesia.
La proyección de crecimiento para el empleo de anestesistas se calcula en 5.6% para los próximos 8 años, lo que representa unos 1,736 nuevos empleos para su especialidad médica.
En términos generales el salario de un médico general puede llegar a los $208,000 anuales en promedio, una cifra muy alta con respecto al sueldo de un empleado común en USA que puede llegar a superar los $40,000 por año.
¿Cuánto gana un anestesiólogo en USA?
El salario de un anestesiólogo en USA alcanza en promedio $267,020 por año, lo que se traduce en un aumento del 28,37% con respecto al salario de un médico sin especialidad; un dato muy llamativo que demuestra lo gratificante que puede ser mejorar tus conocimientos.
Los mejores lugares de trabajo para un anestesista pueden variar según el salario que ofrecen y la cantidad de empleos disponibles. Aquí te mostramos una pequeña tabla:
Lugar de trabajo | Salario Promedio Anual | Empleos |
Hospitales especializados (excepto psiquiátricos y abuso de sustancias) | $280,400 | 130 |
Oficinas de médicos | $276,990 | 25,800 |
Centros de atención ambulatoria | $273,080 | 730 |
Hospitales de medicina general y cirugía | $209,260 | 3,830 |
Oficinas de otros profesionales de la salud | $195,350 | 240 |
Fuente: BLS-OES.
Los hospitales especializados ofrecen la mejor opción para los anestesistas al ofrecer un sueldo promedio de $280,400 por año, un 5.01% extra del sueldo promedio de un anestesista. Sin embargo, la cantidad de empleos disponibles es muy baja en estos sitios especializados.
Las oficinas de médicos y centros de atención ambulatoria disponen de 26,530 empleos para los anestesistas en USA y generan un ingreso medio de $270,000 que sigue estando un 29.80% sobre del salario de un médico.
Una recomendación sería trabajar siempre con médicos de otra especialidad como la cirugía plástica, pero puedes evitar las oficinas de otros profesionales de la salud como los odontólogos donde podrías ganar incluso un 26.84% por debajo del ingreso promedio de un anestesista.
¿Cuáles son los estados con más vacantes para un anestesista en EEUU?
El estado de Texas posee la mayor cantidad de empleos para anestesistas en EEUU (3,860 puestos de trabajo) ¡tal vez se deba a la gran cantidad de heridos que generan los rodeos cada fin de semana!
California con 3,500 anestesistas representa el 11.26% del total de puestos de trabajo para los especialistas en anestesia, con tantas cirugías plásticas que se realizan los habitantes de Beverly Hills debe ser una ocupación muy solicitada.
West Virginia y South Carolina son los estados con mayor concentración de anestesistas por cada 1,000 empleos, con una cifra de 0.44 (Cifras de la OES). Aunque es la cifra más alta de los Estados Unidos; tendrías que recorrer 2,272 empleos para encontrar un anestesista.
El estado de Idaho y Montana siguen en la lista con 0.35 anestesistas por cada mil empleos, lo que generaría una búsqueda más exhaustiva para dar con un médico especialista en anestesia, debes pasearte por 2,857 puestos de trabajo para encontrar a uno.
Cada profesional de la salud pone su mejor empeño por prepararse en su especialidad, no solamente adquieren conocimiento para obtener un gran salario, ni cobrar muchas ganancias por consulta. Su motivación va más allá de los beneficios económicos.
Todos los médicos deben tener un corazón altruista y desinteresado, pues muchas veces ayudan a los más necesitados fuera de su consultorio e incluso pueden hacer del concreto una camilla y un inmovilizador de un pedazo de tabla con un trozo de una camisa. ¡Su labor es admirable!
Sigue leyendo:
¡Comparte nuestro artículo!