¿Cuánto gana un árbitro de la NBA y WNBA?

Antes de saber cuánto ganan los árbitros de la NBA y WNBA, te contaremos un poco sobre sus funciones en el juego.

Los árbitros ayudan a mantener los estándares de juego en las diferentes disciplinas deportivas en que participan. Como cualquier ocupación, necesitan capacitarse y preparar sus conocimientos sobre la disciplina deportiva y el respeto que debe prevalecer en ellas.

La Asociación Nacional de Funcionarios Deportivos (U.S National Association of Sports Officials o NASO) es la organización encargada de representar a los funcionarios deportivos en los Estados Unidos y en la mayoría de los casos, se encargan de capacitarlos.

¿Cuánto ganan los árbitros de la NBA?

El sueldo de los árbitros y oficiales deportivos en EEUU

Según la BLS (U.S Bureau of Labor Statistics) los árbitros y oficiales deportivos pueden llegar a ganar un sueldo promedio de $28,940 al año. Lo que resulta un poco limitado, aunque debemos recordar que no siempre se trata de una ocupación a tiempo completo.

En general, esta ocupación genera 22,200 empleos en los Estados Unidos y se proyecta que en los próximos 8 años crezca un 29%, así que generará 6,000 nuevos empleos al año.

En un contexto más específico con 2,280 empleos al año, los árbitros para deportes de espectador representan el 10.36% de los empleos totales para árbitros y oficiales deportivos en USA. Los deportes de espectador pueden ofrecer un sueldo de $56,900 anuales, aunque puede ser más.

¿Cuánto dinero gana un árbitro de la NBA?

Un árbitro de la NBA puede ganar $180,000 en sus inicios como oficial deportivo, pero si eres un árbitro experimentado y de reconocimiento, podrías obtener ingresos de $550,000 al año.

La NBA se compone de 30 equipos y cada uno tiene 82 juegos al año aproximadamente, lo que sería una buena oportunidad para ganar dinero y arbitrar un juego en la vida real y no dando gritos al televisor.

Un referee de la NBA se calcula que gana $2,000 por juego cuando es un árbitro novato, pero al tener más experiencia puede llegar a tener ingresos de $7,000 por juego.

El nivel senior es el nivel superior de los árbitros de la NBA. Antes de que puedan alcanzar ese nivel, se requiere que tengan de tres a cinco años de experiencia. Una vez en ese nivel, su salario aumenta a $3,500 por juego, con un salario anual de alrededor de medio millón de dólares.

No eres el único que desea que lleguen los Playoffs de la NBA; los árbitros son más impacientes que tú, debido a que el sueldo en los Playoff para un árbitro de la NBA es de $10,000 por un solo juego.

Solo los mejores árbitros pueden manejar un juego de semifinales o finales de la NBA, ya que el peso de cada decisión es monumental y si sentencias una falta donde no la hay, todo el público local se enardecerá y vendrá sobre ti.

Pero no es algo que te importe mucho cuando ganas $10,000 por un solo juego a este nivel.

¿Cómo convertirse en árbitro de la NBA?

Si estás pensando en convertirte en árbitro de la mejor liga de baloncesto del mundo tendrás mucho trabajo por delante. Para estar a la altura de las expectativas, deberás contar con mucha experiencia previa en el deporte y una gran capacidad de aprendizaje. Aunque una cosa es segura, una vez adentro de la liga, obtendrás una satisfacción única e inigualable para cualquier apasionado del deporte.

Existen una serie de pasos que uno debe realizar para aspirar a convertirse en árbitro de la NBA, a continuación te diremos cuáles son:

  • Obtener un diploma de escuela Secundaria: un diploma de escuela secundaria o GED es el requisito mínimo de educación para los árbitros en todos los niveles de la liga.
  • Trabajar como árbitro de baloncesto juvenil: A nivel recreativo, las ligas juveniles de baloncesto pueden ser un gran lugar para comenzar tu carrera como árbitro y adquirir experiencia.
  • Registrarse para trabajar como entrenador de atletismo en la escuela secundaria: El próximo nivel para los árbitros es oficiar en el nivel secundario. Para hacer esto, debes comunicarte con la asociación atlética de escuelas públicas de tu estado.
  • Registrarse para oficiar a través de la National College Athletic Association (NCAA): Cuando se registre para oficiar baloncesto universitario, es posible que también deba incluir un currículum, una carta de presentación y videoclips de sus habilidades como árbitro.
  • Asistir a las pruebas de árbitros para la NBA G League: La NBA G League es la liga menor de la NBA. Realizan pruebas de árbitros para personas calificadas y seleccionan candidatos en función de su experiencia.
  • Pide una recomendación para trabajar como árbitro de la NBA: Algunos árbitros de la NBA G League tienen la oportunidad de recibir promociones a la NBA por recomendaciones de sus superiores. Para recibir una recomendación, hable con su superior directo sobre su desempeño y cómo podría mejorar.

La WNBA en EEUU

Como casi todos los deportes, las ligas femeninas no obtienen tantos ingresos debido a que son relativamente jóvenes y tienen pocos años desde su creación.

Esto hace que su crecimiento económico y popularidad sea menor que las ligas masculinas que tienen muchos años en desarrollo.

Sin embargo, el baloncesto femenino se ha ido desarrollando al paso de los años y poco a poco va tomando la atención del público mundial.

De hecho, la influencia de las mujeres en el baloncesto ha llegado a la NBA donde en algunos juegos se incluyen árbitros femeninas, como es el caso de Jenna Schroeder.

¿Cuál es el salario de un árbitro en la WNBA?

¿Cuánto ganan los árbitros de la WNBA?

Así como existe la NBA, también existe la WNBA que es la liga de baloncesto femenino en los Estados Unidos. Allí un árbitro puede llegar a ganar $450 por cada juego, una cifra muy especial considerando que es solo por unas pocas horas.

Las oficiales de baloncesto femenino obtienen en promedio salarios de $16,000 por año, lo que nos hace pensar que sería una ocupación a tiempo parcial.

La mayoría de los árbitros, ganen mucho o ganen poco, tienen una segunda ocupación; algunos son abogados, médicos, maestros e incluso ingenieros.

Son personas comunes con una gran pasión por el deporte lo que los hace llevar su amor al baloncesto a otro nivel.

Pero hay quienes decidimos quedarnos frente al televisor y disfrutar con una cerveza, mientras ellos hacen que el juego sea más limpio y justo.

No los juzgues cuando suenen su silbato y declaren una decisión controversial, los árbitros tienen una gran presión en cada juego. ¡Vamos a entenderlos un poco!

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Salarios en USA